domingo, 2 de octubre de 2011

A Dramatic Turn of Events

De regreso en el mundo cibernético de los blogs después de largo tiempo sin actualizar.
En esta publicación hablare del nuevo disco de mi banda favorita Dream Theater: "A dramatic turn of events".

Después de la salida del baterista titular y uno de los fundadores de la banda: Mike Portnoy. Muchos pensamos que era el fin inminente de esta banda (la cual ya venia en decadencia constante desde hace tiempo).

Afortunadamente después de escuchar el disco detenidamente y a pesar de mi poco conocimiento de música puedo decir que Dream Theater ha resurgido y recobra muchos aspectos básicos del estilo de la banda.

Una de las cosas que sobresalen, además de su ya conocida habilidad y virtuosidad de cada uno de los integrantes es que se puede notar el sentimiento en cada una de las canciones. Aspecto que se había dejado de percibir en sus últimos discos.

Creo que la incorporación del nuevo baterista Mike Mangini ha empezado a notarse en esta mejora y que la salida de Portnoy dejo muy dolidos a los otro integrantes. Se pude notar en la letra de algunas de las canciones y el sentimiento en los "solos" de Petrucci y en los arreglos del maestro Rudess (This is the life & Far from heaven) .

Si tienen oportunidad de comprar el disco en su versión que contiene el documental "The spirit carries on" donde vienen las audiciones a los bateristias para el remplazo de Portnoy no duden en hacerlo. Es muy interesante pero mientras tanto les dejo un enlace donde podrá descargar el audio de este álbum.

A Dramatic Turn of Events aquí
Mi canciones recomendadas (en orden de importancia):

8.- Breaking all Ilusions
4.- This is the life
6.- Outcry
7.- Far from heaven
9.- Beneath the surface

Espero sus comentarios y opiniones acerca de este disco y/o la banda.

The dream shall go on.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario